MunicipiosPORTADA

Tenancingo, pieza clave para la seguridad Puebla-Tlaxcala

  • El municipio fue partícipe en la reunión para planear las estrategias del convenio interestatal para inhibir la delincuencia, desde hace meses trabajan para lograr el objetivo

El municipio de Tenancingo, a través de la dirección de seguridad pública, se ha convertido en una pieza clave para lograr la seguridad en la región Puebla-Tlaxcala, compromiso firmado hace unas semanas entre los gobiernos de ambas entidades.

Por eso, la comisaría de seguridad municipal fue invitada a formar parte en la reunión que sostuvieron autoridades de Tlaxcala y Puebla y en donde el objetivo fue llegar a acuerdos para tomar acciones en contra de la incidencia delictiva, a favor de mantener la seguridad y de reducir las cifras para conservar a la región entre las más seguras del país.

Al respecto, el ayuntamiento que dirige Micaela Guzmán Guzmán dio a conocer que, gracias a los números positivos y a la baja de incidencia delictiva en la zona limítrofe municipal, la comisaría de Tenancingo fue considerada para dar seguimiento al convenio signado entre los gobiernos de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala sostienen mesas de trabajo.

De manera conjunta, informaron, generan sinergias y fortalecen las acciones para prevenir y combatir a la delincuencia. Entre los acuerdos destacan: reforzar la seguridad en la zona limítrofe, implementar más operativos e intercambiar información.

En la reunión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, así como el director de la policía municipal de Tenancingo.

Durante este encuentro, el encargado del despacho de la SSC de Tlaxcala, Ángel Gilberto Zamora Ibarra, puntualizó que el trabajo coordinado entre las dependencias e instituciones de seguridad erradicará problemas entre ambas entidades.

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de seguridad pública de Puebla, por su parte, resaltó la importancia de intercambiar experiencias a través de las mesas de trabajo, pues garantizó que el propósito es trabajar en conjunto para activar la colaboración entre policías de los dos Estados.

En ese sentido, Tenancingo, a través de la policía municipal, hará la parte que le corresponde para apoyar en lo que sea necesarios, aunque es de resaltar que en Materia de combate del delito, la policía por instrucciones de la alcaldesa, Micaela Guzmán, desde hace meses es una de las que mas resultados da en la zona limítrofe con Puebla.