Municipios

Tenancingo, entre los primeros municipios que tendrán un C2

  • El SESESP confirmó que ya está la lista de las demarcaciones que se verán beneficiadas en la primera etapa

El municipio de Tenancingo estará entre las primeras demarcaciones en recibir un Centro de Comando y Control (C2) que mantendrá conectadas a las policías estatal y municipal para hacer frente a la inseguridad, permitiendo un entorno más confiable y espacios mejor vigilados las 24 horas del día.

Luego de que el gobierno del Estado anunció la construcción de espacios desde donde se vigilarán las calles y carreteras de varios municipios como parte de la estrategia de seguridad en la entidad, el titular del Comisariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que recientemente se reunió con algunos alcaldes para afinar los detalles.

“Me es grato informar que la gobernadora, Lorena Cuéllar, ya hizo una preselección de los 14 municipios que van a acceder a un Centro de Comando y Control (C2), con la encomienda de fortalecer las tareas de Seguridad Pública en nuestro estado. Acompañado de mis compañeros directores del C3, C4 y Centro Estatal de Prevención Social, sostuve una primera reunión de trabajo con los alcaldes y comisarios de las demarcaciones que se verán beneficiadas, incluido Tenancingo. A todos les externé mi reconocimiento por su interés y acciones que realizan desde sus ayuntamientos para abonar en inhibir los delitos en el estado, y que gracias a ello serán beneficiados con un C2.

Maximino Hernández explicó, a través de sus redes sociales, que “como ya lo habíamos informado, cada C2 tendrá una inversión de cinco millones de pesos, los cuales serán utilizados para adquirir tecnología de última generación, la cual estará enlazada con el nuevo C5i”.

De este modo, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, refuerza el compromiso con la ciudadanía de aplicar los recursos necesarios para mantener un municipio en paz, dentro de los más bajos en cuanto a índices delictivos e inseguridad en la entidad, y con la visión de capacitar constantemente a los elementos de seguridad pública para obtener mejores resultados.

Así mismo, la presidenta municipal anunció que “como parte de la colaboración interinstitucional entre el gobierno del Estado y el gobierno municipal; entregamos uniformes a los elementos de la policía municipal que han cumplido con sus exámenes de control y confianza; de esta manera estamos creando una nueva realidad para nuestro municipio”.