Estado

Suspende derechos de 17 trabajadores del Sindicato  7 de mayo

Karina Erazo abrió la posibilidad de emitir denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las personas que usurparon funciones

Isabel Polvo 

Por violar los estatutos, incurrir en usurpación de funciones y abuso de confianza, fueron suspendidos los derechos sindicales de 17 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, por un periodo de tres meses de esta agrupación gremial,

Se trata de las personas que formaron parte del anterior Comité Ejecutivo, toda vez que violaron los estatutos de la organización luego de los actos que ejercieron el pasado tres de mayo, fecha en que se celebró el aniversario de la base trabajadora. Así lo informó, la secretaria general del gremio sindical, Karina Erazo Rivera. 

Entre las personas que les fueron suspendidos sus derechos se encuentra el ex dirigente Edgar Tlapale y el aspirante a dirigencia estatal del 7 de mayo, Enrique Escobar, quienes señala han buscado desestabilizar el gremio. 

En conferencia de prensa, Erazo Rivera, indicó que la decisión de suspender a 17 trabajadores derivado, de que durante la celebración del aniversario anual del Sindicato, y es que, al menos unos 500 agremiados no accedieron al acto de celebración a causa de una serie de desinformación, que surgió desde el grupo que encabeza Edgar Tlapale y Enrique Escobar.

Por lo anterior, la lideresa anunció que se tomó la decisión de suspender sus derechos sindicales y pidió a los agremiados a no dejarse engañar; comentó que esta determinación después de que se han conducido con tolerancia con “esos compañeros que por intereses propios no se han querido unir, tras una serie de manifestaciones sin tomar alguna acción por anteponer la unidad para el sindicato, ya rebasaron el “límite”.

“La suspensión es de hasta por tres meses, de acuerdo con los estatutos del sindicato”, una vez pasado ese periodo, se dejará a decisión de los 17 trabajadores del 7 de mayo, si se unen o no a los trabajos “o continúan trabajando por la desunión del gremio”.

A propósito, dijo que no conocen el estatuto, “pues están diciendo que se les va a suspender su salario cuando nosotros no somos el patrón, nosotros no suspendemos salarios”. 

Reiteró que la determinación de suspender sus derechos sindicales es con base a los estatutos, ya que siempre se han manejado con legalidad y así se conducirá la lideresa sindical. 

Karina Erazo abrió la posibilidad de emitir denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las personas que usurparon funciones al ejercer acciones sin tener la legalidad; además incurrieron en abuso de confianza y es que, el Comité Ejecutivo no realizó la entrega-recepción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *