Municipios

Supervisa Coeprist establecimientos de Xicohtzinco

Para evitar la comercialización de alcohol adulterado que afecta la salud de los consumidores

Con la intención de evitar la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (Coeprist) recorrió diversos negocios.

Lo anterior, a efecto de evitar que los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas comercialicen producto adulterado que afecte la salud de los consumidores.

De igual forma, se llevó a cabo una breve capacitación en los establecimientos respecto de los protocolos de sanidad a raíz de la pandemia conocida como Coronavirus.

Ya que las bebidas adulteradas no aseguran calidad, ni higiene en su elaboración, y al no existir un control en su proceso de producción, puede generar riesgos para la salud de los consumidores.

Entre las reacción que puede ocasionar  el consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado y ceguera. Incluso, la muerte.