Municipios

Al corriente Xicohtzinco con la entrega de su cuenta pública

Pidió prorroga alcalde, no fue acreedor a ninguna sanción, debido a que el contador se contagió de Covid-19

Debido a que el tesorero del ayuntamiento de Santo Toribio Xicohtzinco, enfermó de Covid-19, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aplazara la entrega de su cuenta pública.

“Lamentablemente surgió que, dentro de tesorería, mi tesorero se enfermó de Covid-19, estuvo alrededor de 40 días, pedí una prórroga de dos días, mande un comunicado y fue autorizado, es por eso que no tendré ninguna multa, no tengo ningún problema”.

En ese sentido, refirió que el alcalde no recibió ninguna sanción toda vez que previamente manifestó la situación por la que pasó su tesorero municipal y le concedieron unos días posteriores a la fecha límite de entrega.

Badillo Jaramillo resaltó que hasta el momento su administración va al corriente con la entrega de su cuenta pública, pese a las complicaciones del efecto de la pandemia; al interior de la dirección de tesorería municipal se registró un contagio y otro más con el síndico municipal.

Recordemos que después de que en marzo se suspendiera prácticamente todo tipo de eventos y reuniones a causa de la pandemia, el Congreso del Estado determinó suspender la entrega de la cuenta pública.

El ayuntamiento entregó sus estados financieros de los meses de agosto, septiembre y octubre para su respectivo análisis y la dictaminación de las cuentas públicas por parte de los inquilinos del Poder legislativo.

El alcalde Badillo Jaramillo refirió que el manejo de los recursos públicos se ha destinado de manera transparente y principalmente en atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que confió en que la dictaminación sea de manera positiva para el municipio, ya que todas las acciones están debidamente comprobadas.

Por otro lado, refirió que aún no ha entregado su propuesta de ley de ingresos para el 2021, pero aún está a tiempo para presentarla ante el Congreso del Estado.