Municipios

Supervisa Coeprist en Calpulalpan expendios de bebidas alcohólicas

Los encargados también aprovecharon para asesorar a los vendedores para identificar bebidas adulteradas

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), recorrió diversos establecimientos que comercializan la venta de vinos y licores en el municipio de Calpulalpan.

Lo anterior, con la intención de inspeccionar los sitios que comercializan este producto, ya que muchas veces los vendedores desconocen cómo identificar producto adulterado, por lo que el personal de la COEPRIST explico la importancia de la autenticidad y procedencia legal de las bebidas.

Toda vez que el consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera; incluso, la muerte.

Es por ello que el pasado fin de semana se realizó una visita de inspección a establecimientos dedicados a la venta de vinos y licores.

Durante el recorrido, el personal de la COEPRIST explicó a los encargados, empleados o dueños, lo importante que es contar con el permiso de venta expedido por el gobierno municipal de Calpulalpan.

Cabe mencionar que los inspectores verifican la autenticidad y procedencia legal de los productos en venta, lo anterior, para evitar que en aquella demarcación se venda alcohol adulterado que pueda ocasionar daños a la salud de los consumidores.

Mencionar que no es la primera ocasión que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), que preside Néstor Flores Hernández, se coordinan para llevar a cabo este tipo de recorridos para detectar la posible venta ilegal de alcohol adulterado.

Cabe mencionar que la dirección de Desarrollo Económico, Social y Fomento Agropecuario a cargo de la titular, Verónica Ortega, se mantiene en constante comunicación con la dependencia estatal para atender y vigilar se cumpla para el bien de los consumidores.