Sujetos que resguardaban migrantes se dedican a actividades ilícitas, dicen vecinos de Ixtenco

  • «La mamá es conocida por vender combustible robado, y es sabido que los hijos asaltan tráileres», dijeron tras el operativo para rescatar a 263 personas centroamericanas de una casa

Los sujetos propietarios de la casa donde tenían en hacinamiento a 263 personas provenientes de países de Centroamérica en el municipio de Ixtenco se dedican desde hace varios años a actividades ilícitas, revelaron vecinos de aquella población.

Se trata de una familia de la que por muchos es sabido que han sido partícipes en delitos federales, desde la posesión y venta de combustibles de dudosa procedencia hasta robo al transporte de carga y el ferrocarril en la región.

“Desde que la venta de huachicol estaba en su apogeo la mamá es conocida por vender combustibles robados, y es sabido que los hijos son asaltantes de tráileres y el tren en la zona limítrofe con el Estado de Puebla; aquí en Ixtenco hay varias bodegas y algunas de ellas son utilizadas para guardar lo que se roban”, dijeron.

Tras el operativo del sábado pasado en el que las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales lograron el rescate de 263 migrantes que posiblemente estaban siendo víctimas de tráfico de personas, los lugareños solicitaron que se haga una investigación a fondo para que se acaben ese tipo de actos en la demarcación.

“Deben investigar bien, que bueno que ya hubo un operativo, pero se deberían hacer más porque no solo es aquí en el pueblo, en municipios cercanos hay personas malas y no por ellas el municipio se va a hacer mañana fama, tampoco nos gusta estarnos cuidando de nuestros propios vecinos”, argumentaron.

Y es que, la mañana del sábado, una llamada anónima al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego seguidas de personas que se vieron correr por los terrenos hacia la desviación a la localidad de pilares, cerca de la carretera Huamantla-Ixtenco, hecho que movilizó a las autoridades locales.

Luego se montó un operativo para el rescate tras el posible resguardo de decenas de indocumentados en el barrio de San Antonio Segundo; las corporaciones policiales ya habían dado con el lugar en donde estaban los migrantes.

Al momento del rescate fueron puestos a resguardo una camioneta y un automóvil, sin embargo, no hubo detenidos, pero se dio a conocer que posiblemente las personas llevaban varios días en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *