EstadoPORTADA

Sufre transporte público pérdidas del 50%

  • Ante el semáforo rojo se prevé que dejen de percibir hasta el 70 por ciento: Texis Hernández

A pesar de que a finales del 2020 hubo una importante afluencia de personas, en estos 20 días que van de 2021, transportistas de Tlaxcala han tenido pérdidas del 50 por ciento (%) en sus cuentas diarias y esperan que sean de hasta el 70%, sostuvo Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET).

En este sentido, expresó que debido a que los estudiantes no acuden a los centros educativos y que algunas personas están laborando desde sus hogares, es poca la afluencia de pasaje que se tiene diariamente, ante ello es que algunas unidades no salen a laborar.

Sostuvo que esto ha generado que no cuenten con suficientes recursos para cubrir algunos gastos que se tienen que hacer, además de que algunos choferes, debido al temor de contagiarse, han optado por quedarse en su hogar, pues padecen alguna enfermedad cronicodegenerativa.

Expresó que ante ello piden haya descuentos para licencias, además de condonar las infracciones que les han hecho, “de verdad que es muy difícil para nosotros poder sufragar este tipo de gastos, por ello se ha solicitado al gobierno del estado que nos pueda apoyar en estos temas”.

De igual forma, dijo que con recursos propios cada chofer ha equipado sus unidades para evitar contagios, pero solicitarán a los municipios que los apoyen para desinfectarlas y poder brindar un mejor servicio, “de verdad que el transporte público la está pasando mal y hoy requerimos de apoyo”.

Añadió que de seguir así varios choferes buscarán otras opciones en que trabajar y poder llevar un recurso extra a sus hogares, ya que trabajar en el volante no les será redituable ante esta baja importante de pasaje, “son un par de semanas que se mantendrá en semáforo rojo, pero es suficiente para que no haya entrada de dinero”.

Para concluir, dijo que es necesario que volteen a ver al transporte público que también está sufriendo por el embate económico que trae consigo la pandemia por SARS-COV-2.