Municipios

Son 110 negocios que han cerrado temporalmente en Apizaco

Se prevé que cierren más y únicamente permanezcan abiertas farmacias, tortillerías, carnicerías, panaderías y tiendas de abarrote
Aproximadamente 110 negocios establecidos y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Apizaco (CANACO) han cerrado de manera temporal sus puertas, esto debido a la contingencia por el Covid-19, “la mayoría ha sido por decisión propia y así contribuyen a evitar la propagación de este nuevo virus”.

Por lo anterior la presidenta de la Canaco subrayó que dichos datos fueron obtenidos la semana pasada, “la verdad estamos preocupados por la situación que enfrentan cada uno, saben que las pérdidas monetarias serán importantes al concluir esta pandemia, pero sería más preocupante si registramos contagios por no tomar en cuenta las medidas sanitarias”.

Destacó que debido a que se entró el pasado martes la Fase 3, se prevé que cierren mucho más negocios, que no son de primera necesidad, ya que las tortillerías, carnicerías, panaderías, tiendas de abarrotes, estarán abiertas porque venden insumos.

Ahora bien, los que se han cerrado temporalmente son los dedicados a la venta de ropa, zapatos, tenis, regalos, algunos restaurantes, cocinas económicas, instrumentos musicales, “sin embargo al estar ya en la fase tres, seguro que habrá más cierres de comercios y como ciudadanos debemos ser conscientes a que si nos mantenemos en casa habrá menos contagios y se podrá abatir esta situación de manera rápida, de otra forma las pérdidas para el sector comercial serán mayores”.

Yolanda Domínguez, mencionó que al entrar a la tercera fase por COVID-19, será el gobierno quien determine qué negocios se cerrarán de manera temporal y serán avisados mediante oficio.

Pidió a los comerciantes que aún siguen laborando a utilizar cubrebocas a mantener la sana distancia y en su caso usar caretas y guantes de látex, ya que esto puede ser de gran apoyo y aminorar con ello los riesgos de contagio.

Domínguez Vázquez no dejó de lado, que hasta hoy en el sector comercial no se han reportado contagios, además de que han acatado las indicaciones que ha emitido el ayuntamiento de Apizaco.

Finalmente, dijo que es positiva ya que lograran salir de esta situación y nuevamente levantarse “no digo que no nos afecte y no cueste seguir, pero al ser un sustento familiar buscaran las medidas necesaria para levantarse”.