MunicipiosPORTADA

Sólo si hay condiciones habrá luciérnagas: alcalde

Víctor Hugo Sánchez exhortó, una vez más, a las empresas de turismo a no prometer nada hasta que haya algo definido

Habrá temporada de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa sólo si existen las condiciones para que los turistas puedan entrar y apreciar el espectáculo que ofrecen los insectos durante su temporada de reproducción.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, enfatizó que hasta ahora no hay nada definido, por lo que exhortó una vez más a los propietarios de los centros de avistamiento y a los responsables de las empresas turísticas a abstenerse de ofrecer promociones, hospedajes anticipados o paquetes que incluyen la entrada al bosque.

El alcalde expuso que las dependencias estatales y federales ya analizan la posibilidad de que la temporada de avistamiento para los turistas no se cancele de manera definitiva, pero sí tendrá que esperar su apertura conforme a la evolución de la pandemia.

En entrevista, Víctor Hugo Sánchez expuso que no se trata solo de la seguridad de los nanacamilpenses, sino de los miles de personas provenientes de otros estados y de otros países que asisten a admirar el espectáculo en los bosques tlaxcaltecas, por eso todos deben tomar conciencia sobre la importancia de esperar un poco más.

El funcionario destacó que si en unos días o en unas semanas las condiciones ya son favorables entonces se optará por abrir los centros de avistamiento, pero mientras tanto es mejor mantenerlos cerrados.

Por eso, pidió a las turoperadoras no adelantarse, peor mantenerse al pendiente de cualquier situación para poder, entonces sí, tomar una decisión.