Mañana en Yauhquemehcan aplicarán segunda dosis de vacuna anti-Covid19 a personas de 40 a 49 años

  • La única sede donde se aplicará el biológico será en la Plaza del Huehue de 9:00 a 15:00 horas

La estrategia nacional de vacunación que realizan la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud y la brigada Correcaminos, en coordinación con el ayuntamiento de Yauhquemehcan, aplicarán mañana jueves 9 de septiembre, la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 en esta comuna para personas de 40 a 49 años.

En esta ocasión, la única sede donde se aplicará el biológico será en la Plaza del Huehue, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para completar el esquema contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad.

Para acceder es necesario presentarse con una identificación oficial, su registro y comprobante de primera dosis (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), así como un comprobante de domicilio.

Asimismo, a toda la población en general mayor de 30 años que se ha inoculado con el antígeno de Sinovac en su primera dosis y que no hayan podido aplicarse la segunda, se les invita a asistir a la unidad de rezagados que se ubicará en el municipio de Apizaco, en el Centro de Salud de Loma Florida, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez, recomienda a las personas que acudan a vacunarse a la sede (Plaza del Huehue) para aplicarles la vacuna antiCovid-19, que lleven su comprobante de la primera dosis para que la atención sea más rápida.

Respecto a la estrategia de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, y los mayores de 30 años rezagados en su primera dosis, se les invita a seguir atentos a la página oficial de Bienestar Tlaxcala donde se estarán publicando próximamente las fechas y horarios de aplicación para este sector de la población.