Sin vida encuentran a mujer en Contla, su expareja, el principal sospechoso
- El hombre ya fue detenido, la mujer presentaba huellas de violencia, era madre de familia
Dentro de su propio domicilio fue hallada privada de la vida una joven mujer en el municipio de Contla, luego de las primeras investigaciones se supo que su expareja podría tener algo que ver, por eso las autoridades implementaron un operativo de localización para detenerlo y presentarlo ante las autoridades.
La fémina habría dejado a una menor de edad en orfandad, además de que al momento del hallazgo le fueron detectados golpes en la cabeza y algunas heridas, probablemente cometidas con un arma punzocortante en el cuello y piernas.
Los hechos sucedieron en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco; el servicio de emergencias 911 recibió el reporte por parte de una mujer quien solicitó el apoyo de un médico debido a que su hija estaba sobre su cama y no respondía a los llamados por ningún motivo.
Elementos de la policía municipal atendieron el reporte; luego de entrevistarse con la madre de la ahora víctima ingresaron a una habitación, donde encontraron a la fémina inconsciente sobre la cama.
Paramédicos del municipio atendieron el llamado, luego de revisarla se dieron cuenta de que la joven, de apenas 22 años, ya no tenía signos vitales, además de que durante la revisión pudieron notar los golpes y la violencia a la que fue objeto.
Posteriormente, los policías locales acordonaron la zona a fin de no entorpecer la escena previa a la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes habrían de abrir la carpeta de investigación en la que tendrán que incluir todos los indicios encontrados.
A la par, entrevistaron a la madre, quien proporcionó algunos datos que ayudaron a que los investigadores se dirigieran al barrio de Xaltipan, en donde detuvieron a un hombre identificado como la expareja de la víctima, quien podría aportar información importante para aclarar lo sucedido.
El hombre, trascendió, fue presentado ante las autoridades como presunto sospechoso, situación legal que habrá de determinarse luego de los trabajos competentes, mientras tanto, ya se investiga la secuencia de los hechos para determinar si se trató de un feminicidio o el delito se investiga con el protocolo de homicidio doloso.