Municipios

Alertan por falsos católicos en Ixtenco

Quieren entrar a los domicilios para hacer supuestos homenajes a la Virgen de Guadalupe, la iglesia local se deslinda de estos actos

Autoridades religiosas en Ixtenco alertaron a los feligreses sobre la aparición de presuntos falsos católicos que, utilizando sellos episcopales, quieren convencer a las familias de entrar a sus hogares.

Prometen realizar homenajes en honor a la Virgen de Guadalupe dentro de las casas, por lo que la iglesia se ha pronunciado a favor de no permitir dichos actos, deslindándose al mismo tiempo de lo que pueda ocurrir.

A través de un comunicado y luego de que varios ciudadanos manifestaron dudas a través de las redes sociales de la Parroquia de Ixtenco, el sacerdote en turno explicó que se trata de jóvenes que argumentan pertenecer a grupos católicos.

En el comunicado que el representante de la iglesia envió señala que esos jóvenes se respaldan con traer documentos oficiales, negando que hayan sido las autoridades eclesiásticas quienes dieron autorización para que esto sea así.

El sacerdote de la Parroquia y servidores de la misma, incluidos grupos pastorales y mayordomía, desconocen y se deslindan de dichas acciones y actividades, recordando que todas las actividades públicas están parcialmente suspendidas”, dicta el comunicado.

La iglesia expone que de realizar algún acto público que la Parroquia organice se difundirá a través de las redes sociales oficiales, los medios que se consideren oportunos y los equipos de sonido anteriormente usados.

Ante esta situación y al no descartar que se trata de falsos religiosos y quizás personas oportunistas, el párroco de Ixtenco exhorta a todos a mantener la calma, prudencia y cuidado correspondientes.

En respuesta católicos de Ixtenco hicieron saber que las personas que pasan a las casas ofreciendo los homenajes a la Virgen de Guadalupe piden dinero a cambio de realizar una oración dentro de la casa; “pero el dinero no es poco, porque piden doce pagos”, sin que dieran a conocer el monto.

“A mi casa pasaron dos jóvenes que se nota que no son de aquí, argumentan que la Parroquia está sabedora de esta situación y preguntaron también a qué hora se encuentra toda la familia para poder venir a hacer la oración, pero les dije que no”, expuso uno de los creyentes.

La llamada de alerta se propagó por el pueblo, pues no saben cuáles son las verdaderas intenciones de estas personas, sin embargo, también existen personas que, por sus creencias, aceptaron acceder a los servicios de estos jóvenes.