EducaciónPORTADA

Sin riesgo infraestructura de planteles educativos, sólo 40 tienen daños menores

– De las mil 375 escuelas de educación básica en Tlaxcala, en 40 se han reportado daños menores, sobre todo se han detectado goteras, a causa de las constantes lluvia; las afectaciones ya se están atendiendo. El objetivo es garantizar que los espacios educativos se encuentren en óptimas condiciones para su uso, ya que se acerca el cierre del ciclo escolar.

Isabel Polvo

De las mil 375 escuelas de educación básica en Tlaxcala, en 40 han reportado daños menores, sobre todo se han detectado goteras, a causa de las constantes lluvias, aunque estas afectaciones no representan un riesgo para la seguridad de los educandos, informó el titular de la secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Tras un proceso de supervisión en los planteles, se confirmó que, de la totalidad de la infraestructura educativa en la entidad, solamente un porcentaje menor registra filtraciones de agua, no obstante, estás afectaciones ya se están atendiendo.

El funcionario estatal resaltó que el objetivo es garantizar que los espacios educativos se encuentren en óptimas condiciones para su uso, ya que se acerca el cierre del ciclo escolar.

Homero Meneses, citó como ejemplo la telesecundaria “Plan de Ayala”, tras una visita que hizo se identificó una gotera en el laboratorio. Sin embargo, enfatizó que este tipo de incidentes no ha afectado el progreso de las actividades escolares.

De paso, el funcionario estatal, descartó cualquier modificación en los horarios de entrada y salida de los alumnos debido a las precipitaciones.

En otro tema, sobre el preescolar «Josefina Ramos del Río» ubicado en la Loma Xicohténcatl se prepara para dar la bienvenida a sus estudiantes en un nuevo edificio a partir del próximo 1 de septiembre. Sin embargo, la noticia ha venido acompañada de cierta incertidumbre para los padres de familia, debido a que el número de preinscripciones fue menor en comparación con el ciclo escolar anterior.

Por otro lado, recordar que el gobierno del estado ha resaltado la inversión destinada a la educación, tal como la primera fase del programa “La Escuela Tlaxcalteca y uniformes escolares”, con una  inversión de 54 millones de pesos. Esta iniciativa busca rehabilitar 535 escuelas y 221 supervisiones escolares, además de adquirir uniformes para 36 mil estudiantes de educación básica y media superior. Los fondos serán entregados directamente a los comités escolares de administración participativa.

En su momento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que este modelo de entrega directa a padres, madres y docentes asegura que los recursos se destinen a las necesidades reales de cada plantel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *