Municipios

Sin luz, se queda presidencia municipal de Teolocholco, acusan vecinos

  • Pobladores expusieron que no pueden realizar trámites porque no hay energía eléctrica; sospechan que el ayuntamiento no pagó el recibo de CFE

Desde hace dos días, la presidencia municipal de Teolocholco se quedó sin energía eléctrica, motivo que ha causado la molestia de la ciudadanía que tiene que acudir para solicitar algún servicio o realizar algún trámite.

Pobladores de aquella demarcación acusaron que no pueden realizar trámites vía electrónica ni solicitar documentos impresos, ya que al no haber luz en el edificio las computadoras no funcionan y tienen que regresar a sus hogares con los brazos cruzados sin que el personal que brinda atención pueda saber cuándo volverá a haber servicio.

Señalaron que posiblemente el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, tiene problemas financieros en su administración, o posiblemente olvidó liquidar lo correspondiente al recibo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los negocios y hogares contiguos sí tienen servicio, por lo que descartaron que se trate de un problema en la red eléctrica de la zona.

Además, expusieron que el cajero automático que se encuentra a un costado de la alcaldía tampoco funciona, lo que hace pensar que solo el ayuntamiento se quedó sin electricidad.

“Todos los alrededores tienen luz menos la presidencia, investigué y me dijeron unos trabajadores de ahí que al parecer el presidente municipal no pagó la luz, que se le olvidó por las cuestiones que está llevando, entonces así está la situación”, dijo uno de los vecinos.

Además, el personal de la alcaldía sólo argumenta que no pueden trabajar; “incluso hasta los trabajadores están sentados, cruzados de brazos porque no pueden hacer nada si no hay luz, no funcionan nada, entonces están ahí, cotorreando, sin trabajar, a todo el público lo están regresando”.

El usuario de los servicios municipales señaló que él llegó el lunes para realizar un trámite en el registro civil, pero no pudo hacerlo debido a que los libros ya están digitalizados y la computadora no funciona, además de que no se puede pagar nada, ni siquiera el predial por la misma situación.

Por este motivo, llamó a las autoridades a resolver la situación, ya que existen trámites urgentes y no se pueden detener, además de que al cierre de la administración es necesario dejar todo en orden.