Estado

Sin incidentes y aplicando las medidas, iglesia católica concluyó Semana Santa

  • Reprobó Rojas Bretón las procesiones realizadas en Chiautempan y San Pablo del Monte

Sin incidentes y aplicando estrictos protocolos sanitarios, es como concluyeron las actividades de Semana Santa, aunque hubo dos actividades que lamentar en este caso las que se realizaron en Santa Ana Chiautempan y San Pablo del Monte.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, quien apuntó que los párrocos aplicaron en todo momento las medidas que ya se habían emitido por parte de la Diócesis de Tlaxcala.

Dijo que a pesar de los llamados y de evitar que se realizaran aglomeraciones, en un punto esto no se hizo y fue en el caso de San Pablo del Monte, donde no se tuvo la participación del sacerdote, pero a pesar de ello realizaron la procesión y se tuvo participación de fieles, ante ello no se pudieron hacer nada.

Rojas Bretón descartó que haya manera de implementar alguna acción correctiva con estas personas, toda vez que son grupos que tienen una participación una vez al año; sin embargo, en lo que se refiere a las demás parroquias se respetaron las medidas sanitarias, ya que se mantuvo la sana distancia, se aplicó el gel antibacterial y por supuesto sólo se tuvo la participación del 30 por ciento del aforo.

Comentó que la iglesia católica está a favor de la vida y por ello es por lo que en todo momento se evitaron aglomeraciones y se hicieron estas actividades en algunos casos a puerta cerrada y otras con participación de fieles, “hoy lo más importante es evitar contagios de Covid-19”, dijo.

Rojas Bretón insistió que el balance es positivo durante estas celebraciones, pues la mayoría cumplió con las recomendaciones de realizar los ritos a puerta cerrada y hacer la transmisión vía plataformas digitales.