Estado

Con resguardo policial ingresan trabajadores a SEPE-USET

  • Mientras los manifestantes sentenciaron que la protesta seguirá hasta destituir al contralor, el trabajo en las oficinas fue normal

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), tuvieron que ser resguardados por una valla de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que ingresaran a sus labores, luego del segundo día de protestas por parte de algunos sindicalizados.

El trabajo en las oficinas, direcciones y diferentes áreas del complejo educativo funcionaron con normalidad, mientras que afuera decenas de personas se mantuvieron en modo de protesta y esperando una respuesta a la solicitud de destitución del contralor interno, Edmundo Vázquez, a quien señalaron de acoso, hostigamiento sexual y laboral.

La mañana de ayer, luego de que fuera anunciado que habría actividades normales, desde la llegada de los trabajadores a las oficinas elementos de la policía estatal tuvieron que custodiarlos, ante la latente amenaza de recibir represalias por parte de quienes mantienen un plantón desde la mañana del lunes.

Asimismo, las personas que llegaron durante el día para realizar algún trámite también tuvieron que ser protegidas de cerca ante cualquier eventualidad, sin embargo, los quejosos ante la presencia del grupo antimotines mantuvieron la cordura y prevaleció el respeto mutuo.

En tanto, encabezados por su líder sindical, Gwendolyne Amaro, señalaron que no se moverán y no desistirán de su objetivo hasta que se conceda la destitución del contralor, además del retiro de la orden de aprehensión en contra de la lideresa.

La SEPE-USET, por su cuenta, emitió un comunicado en el que externó que se encarga de crear las condiciones que permitan asegurar el acceso de la población tlaxcalteca a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requiera y en la localidad donde la demande.

La dependencia refrenda su compromiso de continuar con una educación óptima bajo los principios de igualdad, inclusión y tolerancia.

La autoridad educativa de Tlaxcala manifiesta respeto a las manifestaciones de trabajadores, siempre en apego a la legalidad y en busca de soluciones que beneficien al sector.

En todo acercamiento debe privilegiar el diálogo y los acuerdos, en un ambiente de paz y concordia.