Municipios

Siguen transportistas en Teolocholco desacatando reglamento

Pese a tener un acuerdo firmado con el ayuntamiento niegan obedecer con el argumento de que es lo mejor para los usuarios

En Teolocholco, concesionarios y choferes de tres rutas de transporte continúan, desde hace una semana, desobedeciendo el reglamento vial y ocasionando problemas de tránsito en calles céntricas de la demarcación.

Pese a tener un acuerdo firmado con el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, desde 2017, los agremiados a la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala (UDTET), dicen tener la razón y han modificado la vialidad en las calles argumentando que es en beneficio de la ciudadanía.

Las autoridades han llamado a este acto una señal de “vandalismo”, pues además de modificar la ruta del transporte y transitar por calles donde no tienen permitió, la semana pasada llevaron máquinas compresoras de aire y pintaron las calles a su conveniencia, confundiendo a su vez a los automovilistas.

Desde el lunes pasado, las flechas que estaban pintadas sobre el piso y que hacían saber la dirección en que deben fluir los vehículos fueron modificadas; a razón de los transportistas ahora la calle Reforma, que solo era de un sentido, indican que es de dos.

También pintaron las flechas de negro para modificar el sentido de las vialidades, lo que llamó la atención de las autoridades y acordaron una reunión en donde los que se dicen afectados expusieran sus inconformidades.

En una sesión de cabildo, el ayuntamiento acordó que, tras la desobediencia de los transportistas, al área de vialidad dependiente de la dirección de seguridad pública comenzará a aplicar multas a los que no acaten las disposiciones de ley, y los primeros fueron quienes no conducen con respeto.

La policía municipal levantó sanciones por conducir mientras utilizan el teléfono celular y de inmediato tuvieron reacciones por parte de los líderes del transporte.

Ellos argumentaron que el ayuntamiento no tiene la facultad de imponer multas ni sanciones, y se negaron a pagar exponiendo que quien debe intervenir, en esos casos es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Estado (Secte), y pidieron su intervención.

En una segunda reunión también se negaron a acatar las disposiciones del ayuntamiento y, una vez más, continuaron desobedeciendo y violando el acuerdo firmado desde hace tres años con las autoridades.