Municipios

Siguen medidas sanitarias en mercados, plazas y comercios de Apizaco

No se dejarán a un lado mientras el semáforo se mantenga en rojo y los contagios no disminuyan


En el municipio de Apizaco mientras el semáforo se mantenga en rojo, las medidas de sanidad en mercados, plazas comerciales, comercios establecidos deben seguir aplicándose y no tomarán decisiones unilaterales, afirmó el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Ante el inicio de la “Nueva Normalidad”, el pasado 1 de junio, el edil expuso que es necesario mantener las medidas necesarias y por ello el municipio mantiene sus lavamanos móviles, al comercio establecido se les ha dotado de trafitambos, además de continuar con el uso de gel antibacterial y cubrebocas en mercados y tianguis.

Subrayó el munícipe que la campaña en esta materia ha sido intensas y no se han relajado, además de que las diferentes áreas han colaborando para lograr que el municipio siga manteniendo las medidas y no bajar la guardia debido a que el número de contagios ha ido en aumento.

Expresó el edil que en la demarcación han mantenido esas medidas y que lo que hoy se ha retomado es lo que se ha permitido desde la federación, ya que las estadísticas que se mantienen son sumamente altas y han incrementado tras aumentar la movilidad de personas en la entidad.

En cuanto al trabajo que mantienen las áreas del ayuntamiento, sostuvo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco labora sin mayor problema, así también servicios municipales, imagen urbana, Seguridad Pública, Protección Civil no ha dejado de laborar, ya que los ciudadanos demandan servicios que se deben de otorgar sin pretextos.

Afirmó que el único tema que se ha visto limitado en las diferentes áreas y en el despacho del alcalde, es la atención al público, ya que la situación sanitaria no es la adecuada y se evita exponer a la población apizaquense.

Algunas áreas especialmente las que recaudan recursos propios, se prevé que retomen sus actividades durante esta semana, “pero siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias ya que de ello depende evitar que algún director o trabajador se vea afectado por el Covid-19”.

Finalmente, dijo que ante la disminución de ingresos propios es necesario generar acciones y aminorar este impacto que ha dejado a su paso por la urbe rielera el SARS-CoV-2.