Siguen desobedeciendo en San Pablo del Monte
- El fin de semana las autoridades clausuraron una boda, un bautizo y una fiesta Covid, los habitantes siguen sin tomar medidas sanitarias
Habitantes del municipio de San Pablo del Monte continúan desobedeciendo las restricciones sanitarias que el Consejo Estatal de Salud y los ayuntamientos mantienen vigentes desde el inicio de este año.
El fin de semana pasado, las autoridades clausuraron tres fiestas, una de ellas concentraba a más de medio centenar de menores de edad; las otras dos concentraban un gran número de asistentes poniendo en riesgo su salud y la salud de sus familiares.
Gracias a denuncias ciudadanas y los diferentes operativos de las brigadas Covid-19, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública del municipio, este fin de semana se logró la suspensión de una boda con más de 100 asistentes, un bautizo con aproximadamente 200 invitados y una fiesta Covid con más de 60 menores de edad.
Los operativos que imprenta el ayuntamiento, en coordinación con autoridades estatales son permanentes y se realizan con el fin de romper la cadena de contagio provocado por el SARS Cov-2, el cual ha cobrado la vida de muchos ciudadanos de San pablo del Monte.
Pese a que desde el inicio de la pandemia San Pablo del Monte ha sido una de las demarcaciones que menos ha acatado las recomendaciones de distanciamiento social y quedarse en casa, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Cutberto Cano Coyotl, se ha preocupado por generar estrategias y acciones que permitan mantener la salud de sus habitantes.
Por lo cual, las brigadas de prevención invitan a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias anónimas al 222 282 00 11, y así realizar las acciones necesarias para cuidar a la ciudadanía en general.
Es de resaltar que recientemente el presidente municipal instruyó colocar filtros sanitarios en las oficinas del ayuntamiento, estos módulos cuentan con un sistema dispersión de líquido que elimina un amplio número de bacterias, virus y hongos; la fórmula que es utilizada también es ocupada en diferentes hospitales y arcos de desinfección.
Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la salud de las personas, desde hace unos días y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en completo apego a las disposiciones del Consejo estatal de Salud, el gobierno de aquel lugar se comprometió con llevar a cabo acciones que ayudan a los vecinos.
Por eso, el gobierno municipal hace un llamado a la población sanpablense para continuar con las medidas de salud, ya que aún persisten los contagios a nivel mundial.