Municipios

Roban en San Pablo del Monte, los detienen en Puebla

  • Sujetos asaltaron una tienda de electrónica y huyeron hacia la entidad vecina; la coordinación entre corporaciones de seguridad dio resultados y tres fueron detenidos

En Puebla, fue detenido un grupo de presuntos delincuentes que huyeron hacia esa entidad, luego de haber cometido un atraco en el municipio de San Pablo del Monte y de que la policía municipal, en coordinación con la policía estatal, montaron un operativo para su localización.

La coordinación entre autoridades de ambos Estados rindió frutos cuando elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla atendieron el llamado de apoyo de Tlaxcala, para ejecutar acciones y dar con los presuntos delincuentes, a quienes entre sus pertenencias les fueron encontrados equipos de telefonía celular que habían hurtado poco tiempo antes.

El servicio de emergencias 911 recibió la alerta de un robo en una tienda de electrónica ubicada en el barrio de San Bartolomé, del municipio tlaxcalteca; durante el atraco fueron identificados dos hombres y una mujer que huyeron con rumbo a la capital poblana.

Al salir de su jurisdicción, los policías municipales avisaron a sus homólogos de Puebla sobre las características del vehículo y el delito que se acababa de perpetrar.

Fue gracias a que los equipos celulares que se llevaron tenían activado el sistema de localización satelital que las autoridades pudieron saber en poco tiempo en dónde se encontraban y hacia dónde se dirigían.

Desde entonces, las corporaciones de ambos municipios se mantuvieron en contacto hasta que, en la Calzada Ignacio Zaragoza de la capital vecina lograron ubicar el vehículo en el que se trasladaban los hampones.

Desde ese punto se desató una persecución que culminó cerca de Plaza Loreto con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer que no pudieron acreditar la propiedad de los aparatos que poseían.

De acuerdo con información de medios de comunicación poblanos, los sujetos y la mujer estarían relacionados con una banda delictiva dirigida por “El Crazy”, dedicada específicamente al robo a negocios con violencia.

Al momento de la detención les fueron decomisados algunos aparatos móviles que presuntamente habían extraído luego de romper las vitrinas exhibidoras del establecimiento, un arma de fuego y el vehículo que utilizaron para escapar, por lo que fueron remitidos ante las autoridades para fincar las responsabilidades.

El reporte del asalto hizo saber que fue la tarde del lunes cuando un trío de sujetos entró a la tienda denominada “Coppel” para amenazar a clientes y empleados con armas de fuego, rompieron cristales y se apoderaron de decenas de equipos telefónicos, luego huyeron en una camioneta hacia Puebla.