MunicipiosOpiniónPORTADA

Unas fichitas

  • Mal, la corporación de seguridad de Nopalucan, primero su exdirector y excomandante detenidos por presunto homicidio y ahora su nuevo director acusado de amenazar a su pareja

Unas fichitas, resultaron los mandos de la dirección de seguridad pública de Nopalucan, y de paso su alcalde, que pareciera que no se cansa de contratar a personas que, aunque digan que están bien capacitados, en el fondo tienen un pasado y un presente oscuro.

Y es que, para muestra, ahí está su nuevo director de seguridad, que rindió protesta hace menos de una semana y ya fue señalado de agredir y hasta amenazar a una mujer, que se dijo su pareja, por cierto, luego de que su anterior director y su comandante estén bajo investigación.

La corporación policial sigue mal, no se ha podido componer y la solución podría estar en manos del alcalde, quien debe tomarse el tiempo para conocer a quienes trabajan o trabajarán para él.

A decir de algunos vecinos, desde el inicio del gobierno las cosas no han marchado del todo bien, pero la situación se mantenía bajo control, por así decirlo, por la baja incidencia delictiva que muestra la demarcación, hasta que salió a la luz, gracias a la procuraduría, el secreto que intentaron guardar los uniformados.

Ahora el peso recae en el presidente municipal, quien, si bien ha trabajado, sus decisiones en cuanto a la seguridad no han sido las mas atinadas y tendrá que dar la cara al pueblo y aclarar todo.

Alguien me comentaba recientemente, “ni siquiera en Zacatelco pasa esto” y eso, decir eso ya es un indicio de que las cosas sí andan mal en Nopalucan y se deben corregir ahora, o el problema podría crecer.

Ahora, y por el bien del municipio, el presidente tendría que elegir a un nuevo director de policía, hacer una limpia en la corporación y comenzar de nuevo, aunque a pocos meses de que su gobierno termine, eso podría traer una pérdida más que una ganancia.