Estado

Siguen asaltos en carreteras federales: AMOTAC

  • Dio a conocer el delegado que ahora estos atracos se han incrementado sobre carretera a zona industrial I de Tetla de la Solidaridad

El delegado en Tlaxcala de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Paulino Hernández Mendoza, informó que siguen los robos al transporte de carga en Tlaxcala y estos se dan sobre la carretera Calpulalpan y el Carmen Tequexquitla, aunque se ha comenzado a disparar sobre la carretera a Ciudad Industrial Xicohténcatl I.

Por lo expuesto, dijo que los grupos organizados de delincuentes a diario atracan camiones de carga y de manera violenta, ya que la mayoría de los asaltos se hacen con violencia y en ocasiones asesinan a los conductores que sólo mediante este trabajo buscan llevar un sustento a sus hogares.

Dijo que las carreteras más peligrosas para los camioneros son las señaladas, y aunque se ha solicitado el apoyo de las policías estatales, municipales y federales, el trabajo que realizan no ha sido suficiente, ya que sólo en lo que va de este año, más de 65 atracos se han registrado sobre dichas vialidades.

Comentó que es lamentable que un sector que ha buscado seguir laborando y que no ha parado, a pesar de la pandemia y de las pérdidas humanas que tuvieron durante 2020, ahora también hay pérdidas por asesinatos de conductores y se registran en las diferentes arterias del estado y el país.

Recordó el asalto de 40 conductores en el arco norte, donde los amantes de lo ajeno aprovecharon para quitar las pertenencias a los conductores que se encontraban en medio del tráfico.

Apuntó que a pesar de que la administración estatal va de salida, debe continuar trabajando y no descuidar la seguridad en las carreteras de la entidad, “ya que corre riesgo nuestra vida y es un tema que se debe priorizar, es la obligación del ejecutivo garantizar el libre tránsito y sin temor”, aseveró.

Para concluir, dijo que el hecho de que sigan los robos no sólo afecta a los conductores, afecta la economía de la entidad, ya que se pierde mercancía que genera pérdidas a las empresas.