Municipios

Sigue en marcha programa de “Mujeres para Mujeres” en Tzompantepec

  • El objetivo es erradicar la violencia hacia este sector y no sólo conmemorar el día: Montiel Moreno

En marcha continúa el programa “mujeres para mujeres”, mismo que va enfocado a evitar la violencia en el hogar y en cualquier ámbito de la vida, por lo que se dan pláticas de psicología, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Diana Montiel Moreno.

En este tenor, expresó que se debe erradicar la violencia, pero sobre todo que a diario se apliquen programas en beneficio de las mujeres, niñas y ciudadanos en general, “no sólo el 25 de cada mes se debe conmemorar esta fecha, sino que a diario debemos poner en práctica los valore, pero sobre todo de manera conjunta trabajar para erradicar esta problemática”, acotó.

Subrayó la alcaldesa que estas acciones preventivas se realizan en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Sistema Municipal DIF, ya que lo que se busca generar es conciencia con la ciudadanía para erradicar esa problemática.

Sostuvo que para hacer valer y honrar a las mujeres en la alcaldía ha sido necesario, brindar espacios de apoyo para que cualquiera que sufra violencia, se pueda acercar al municipio y brindar apoyo inmediato.

Habló que las mujeres y niñas hoy en día son víctimas de violencia en cualquier etapa de la vida, algunas de ellas han perdido la vida en manos de su agresores, “situación lamentable, por lo cual a través de su administración busca aportar un granito de arena en esta materia”.

Expresó que en el ayuntamiento se ha fomentado la cultura de respeto a las mujeres que están en las diferentes áreas, “los compañeros saben que aquí no se debe permitir la violencia y que todos son tratados por igual, sin distinciones”.

Finalmente, expreso que ella está a favor de las acciones de combate a la discriminación y la violencia, “pues hoy las mujeres requieren de un estado, un municipio seguro y que no tengamos miedo a salir o hasta vivir en nuestro hogar, terminemos con esa cadena”, concluyó.