Estado

Seis profesores de CECyTE han muerto por coronavirus

  • Además, un número no especificado se han contagiado en lo que va de la pandemia, el director general sigue estable

Seis profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Tlaxcala han fallecido a consecuencia del coronavirus.

El delegado sindical, Zenón Ramos Castillo, dio a conocer que los últimos dos casos se dieron en el mes de noviembre, pero desde agosto los casos entre los docentes comenzaron a presentarse; hasta ahora el CECyTE no tiene contabilizados de manera cierta cuantos profesores se han contagiado.

A pesar de las medidas sanitarias y que los maestros no asisten a los planteles para dar clases, los casos de SarsCov-2 entre ellos se siguen presentando.

En los 57 centros educativos que se encuentran instalados dentro del territorio estatal, el Covid-19 ha hecho estragos, por eso llamó a la comunidad estudiantil, el cuerpo docente y administrativos, a que se cuiden y redoblen las medidas necesarias a fin de evitar más contagios.

Hace unos días, el director general de los CECyTEs, Teodardo Muñoz Torres, dio a conocer a través de sus redes sociales que él también ha sido víctima de la enfermedad, y aunque a la fecha se encuentra estable de salud y sigue las recomendaciones médicas, también debe acatar al 100 por ciento (%) las recomendaciones médicas.

En su cuenta de Facebook, Teodardo Muños dijo que «les informo que, a pesar de las medidas preventivas y autocuidados, he dado positivo a covid-19. Presento síntomas, pero me encuentro estable y bajo tratamiento médico en mi hogar. Me mantendré aislado a partir de este momento y cumpliendo con nuestro deber desde casa».

Con este mensaje, el director general de los CECyTEs en la entidad hizo un llamado a no bajar la guardia y a redoblar las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios del coronavirus, enfatizando que los cuidados deben ser extremos, pues como lo mencionó, aun cuidándose existe el riesgo de contagio.

Desde el domingo, cuando Muñoz Torres confirmó el contagio, el funcionario se sumó a los trabajadores de la educación que han resultado afectados por el Covid-19, pues es de señalar que el secretario de educación pública en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, actualmente se encuentra hospitalizado tras contraer SarsCov-2.

El delegado de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, también resultó contagiado y fue parte de las estadísticas locales de casos confirmados y recuperados, sin olvidar a los docentes que han padecido y padecen la enfermedad, no dejando de lado a quienes han perdido la batalla durante la pandemia.