Municipios

Seguimiento a operativo de inspección a transporte público en Calpulalpan

Buscan inhibir el delito de robo a pasajeros

El gobierno municipal de Calpulalpan, a través de la dirección de Seguridad Pública, da seguimiento al Operativo de Inspección al Transporte Público; la intención es mantener el monitoreo constante en la demarcación para prevenir actos de rapiña.

En este sentido, el encargado de la Policía Municipal, Pedro Ortiz Rojas, señaló que ya se encuentran trabajando en el operativo para el mes decembrino, cuyo objetivo es detectar puntos rojos para actuar en consecuencia para que los ciudadanos se sientan seguros al transitar por el municipio.

Esta medida preventiva que implementó el gobierno municipal se debe al aumento de flujo de pasajeros en las diferentes rutas de transporte público que circulan en el municipio; de ahí que, como medida preventiva y aleatoria, se realizaran operativos que buscan inhibir el delito del robo a pasajeros.

La policía municipal sigue invitando a la población en general a denunciar y reportar inmediatamente cualquier acto delictivo en caso de que sean víctimas o testigos de actos que afianzan la inseguridad.

Por ello, la dirección de seguridad recordó los números de emergencia a los que la ciudadanía puede llamar: 911, 089, 119 y al 749 91 82666, o al número de la Policía Estatal 749 688 00 24, ya que la seguridad pública es asunto de todos, es por lo que exhortó a los ciudadanos a colaborar con el gobierno para detectar los principales problemas e implementar estrategias que abonen a la desarticulación de grupos delictivos.

Es de recordar que la dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Policía Estatal y el Ejército Mexicano, han implementado una serie de operativos en la demarcación con el fin de mantener la paz social en la demarcación.

Recientemente realizaron el «Operativo Buen Fin 2020», así como recorridos aleatorios a pie para que los elementos de seguridad detecten los principales puntos donde se puede generar actos delictivos, el compromiso es mantener un mayor control de los incidentes que se registran en el municipio.  

Para hacerlo posible, la policía municipal se coordina junto con las dependencias de seguridad de la entidad para realizar recorridos de vigilancia en diferentes puntos.

Cabe indicar que el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, ha asistido a la reunión del Plan Nacional y Seguridad convocada por la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y el Gobierno de México.