Municipios

De ser necesario, Hildeberto Pérez cambiará a toda la policía de Zacatelco

  • La ciudadanía le pide tener elementos mejor capacitados, el alcalde aceptó que muchos no cuentan con su examen de control y confianza

Ante la demanda ciudadana en el tema de la seguridad, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, tendrá que poner atención en la conformación de la dirección de seguridad pública, por eso está en acuerdo con que, de ser necesario, se tenga que cambiar a toda la policía municipal.

Para volver a confiar en los uniformados, la ciudadanía zacatelquense solicitó al alcalde que se contraten nuevos elementos, ya que los que dejó el alcalde pasado son corruptos y no sirven al pueblo, sino que más bien servían a intereses personales y de unos cuantos en la demarcación.

Los vecinos argumentaron que durante el gobierno pasado se incrementaron los robos a casa habitación, transeúntes, automóviles, camionetas y comercios, entre otros.

Los vecinos señalaron que durante la administración municipal pasada se formó un grupo táctico que no sabía hacer su trabajo, pues solo mostraban agresividad y falta de conocimiento a la hora de realizar detenciones o atender algún llamado ciudadano, además de que la mayoría de sus integrantes eran del estado de Puebla.

Ante eso, al día la dirección de seguridad pública de Zacatelco es una de las áreas más cuestionadas, por lo que el trabajo de Pérez Álvarez será recomponer la relación que existe entre ciudadanos y autoridades y, además, brindar la confianza necesaria para que el pueblo vuelva a confiar en los guardianes del orden.

“No nos sentimos seguros y no confiamos en la policía municipal, cuando hay algún llamado para auxiliar muchas veces tardan en llegar y cuando entran a los domicilios o negocios donde se cometió un robo terminan de desaparecer objetos; no tenemos confianza en su trabajo, incluso da miedo verlos que se aproximan a uno”.

El propio alcalde reconoció que, la mayoría de los elementos de la dirección de seguridad pública no cuenta con aptitudes básicas, algunos ni siquiera tienen aprobado su examen de control y confianza, por lo que será necesario hacer una limpia en la corporación.

“Además de que el mismo presidente era cómplice de toda la corrupción, por medio de la renta de sus unidades traía patrullas sin placas y por lo mismo menos confianza nos daba la policía”, indicaron.