Opinión

Se va el SAGA del PAN

  • Abandona la coalición “Unidos por Tlaxcala”
PERSPECTIVA; OPINIÓN

El Partido Acción Nacional en Tlaxcala sufrió una ruptura interna, después de que Juan Carlos Sánchez García, el SAGA, no fuera considerado dentro del proceso interno de elección del candidato a la Gubernatura estatal.

El exdiputado panista oficializó que buscará llegar a la gubernatura estatal por otros colores partidistas distintos al Acción Nacional.

De manera formal y oficial, anunció su renuncia al PAN y con ello su salida de la coalición “Unidos por Tlaxcala” rumbo al proceso electoral 2021.

Lo que significa que buscará su futuro político y establecer su presencia en las boletas electorales, abanderando las siglas que coincidan con su proyecto de gobierno.

“Desde aquí, agradezco a todas las personas que se han sumado a un proyecto distinto para Tlaxcala; a los líderes de las comunidades, de las colonias y de los pueblos; a las organizaciones de la sociedad civil que me han respaldado invariablemente”, escribió en su carta de dimisión.

Postura con la cual, hizo del conocimiento público su ruptura definitiva con la alianza que le dio la espalda a los tlaxcaltecas e informó que buscará la gubernatura del Estado, logrando acuerdos con quienes respeten los cinco puntos escenciales de negociación.

Con esta determinación, la panista Minerva Hernández Ramos quedó como la única que manifestó en el PAN su intención de ser la candidata de Acción Nacional para competir por la gubernatura del Estado.

Y en próximos días, el PAN deberá emitir el resolutivo con relación a su candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad tlaxcalteca.