Municipios

Se suman Atltzayanca y Xaloztoc a cierre de panteones

Debido a la contingencia sanitaria, los presidentes municipales buscan no arriesgar a los ciudadanos

Los municipios de Xaloztoc y Atltzayanca se suman a las demarcaciones que mantendrán cerrados sus cementerios, y es que en el caso de ambos, a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre estos estarán cerrados al público, debido a la contingencia sanitaria.

El alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, destacó que debido a que aún hay un alto riesgo de contagio de SARS-COV-2, y que en el estado se ha visto un pequeño repunte de esta enfermedad, “en esta ocasión pide a la familias recordar a sus seres queridos desde su hogar y evitar salir a la calle.

Señaló que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 30 de octubre pueden llevar las flores a las tumbas y así evitar asistir los días que ya se ha comunicado no estará abierto, “no queremos que el número de casos suba por ser inconscientes”.

No dejó de lado que, a pesar de que se espera no haya movimiento de personas, se tendrá un operativo de seguridad especial, mismo que estará recorriendo las comunidades y la cabecera municipal, al mismo se sumará el área de Protección Civil Municipal, quienes estarán al pendiente de que se respeten estas medidas ya emitidas.

En el caso de Xaloztoc, fue a través de su página oficial de facebook que dio a conocer su comunicado en el que solicita a la ciudadanía no acudir durante esos días a los camposantos, ya que no se permitirá el acceso a nadie, “el objetivo es salvaguardar la vida de las familias y evitar que por aglomeraciones más personas pierdan la vida”.

Expusieron que, de acuerdo al llamado que hizo la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST) en el municipio lo estarán aplicando al pie de la letra.

Para concluir, comentaron que el próximo año tendrán la oportunidad de celebrar esta tradición sin correr mayores riesgos, ya que esperan haya una vacuna y se haya controlado esta enfermedad.