EstadoPORTADA

Se suma Lorena Cuéllar a rechazo de intervención de eurodiputado que desvirtuó Reforma Eléctrica

  • Gobernantes de la 4T lamentaron que el Parlamento Europeo nunca se pronunciara ante “el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012”.

Por José Luis Ramírez Romero

Junto con sus homólogos de Morena, la gobernadora Lorena Cuéllar condenó la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de México, por considerarla intervencionista y desinformada, y que lesiona la dignidad nacional.

Mediante un pronunciamiento conjunto, las gobernadoras y los gobernadores de la Cuarta Transformación (4T) saludaron “el repentino interés en el desarrollo democrático de nuestro país”; sin embargo, lamentaron que dicho parlamento nunca se pronunciara ante “el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”.

En este sentido, los 17 mandatarios y mandatarios estatales morenistas, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificaron como sesgada la intervención del eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, en la que descalificó ante el pleno del Parlamento la falta de seguridad jurídica para las empresas europeas que invierten en el sector energético nacional.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en nuestro país  (…) Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética so pretexto de los derechos humanos y las libertades”, expusieron.

Pese a que advirtieron que “en sectores del viejo continente persiste la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos”, los gobernantes de la 4T reiteraron a los pueblos de Europa su fraternal saludo y su total disposición a forjar “una paz duradera forjada en el respeto, el diálogo y la cooperación”.

“Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia que les es tan característico”, anotaron las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y la Jefa de Gobierno de la capital del país.