Estado

Se reúne Anabell Ávalos con Perla López Loyo y Blanca Águila Lima

  • La ex candidata priista al gobierno estatal continúa su “gira de agradecimiento” por los municipios, a un año de su derrota electoral.

Por José Luis Ramírez Romero

Como parte de su “gira de agradecimiento”, a un año de la elección de gobernadora de Tlaxcala, la ex candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, se reunió con la estructura operativa de la ex diputada federal, Perla López Loyo.

La abanderada del PRI reconoció el compromiso de la ex delegada del ISSSTE en Tlaxcala, quien la apoyó en su actividad proselitista en el pasado proceso electoral.

“Siempre es un gusto reunirme con mi querida Perla López Loyo, con quien me une una amistad de muchos años. Gracias por todo tu gran apoyo y trabajo”, dijo la ex alcaldesa capitalina.

Hace unos días, Ávalos Zempoalteca anunció un recorrido por los 60 municipios para agradecer el apoyo que recibió durante la contienda por la máxima magistratura del estado, aunque para algunos de sus simpatizantes esta acción llega convenientemente en un momento en que el PRI requiere definiciones al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).

A través de sus redes sociales, Anabell Ávalos ha compartido que volver a saludar a quienes respaldaron su candidatura ha sido muy motivante: “Gracias por todo el trabajo que hicieron en los municipios, por haber creído en mí, y por darme su confianza”.

Como parte de las actividades políticas que ha retomado, también se reunió con la diputada Blanca Águila Lima, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local y dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud. Afirmó que siempre han coincido y trabajado juntas por el bien de Tlaxcala.

Cabe mencionar que el PRI traviesa por un momento difícil en el estado como consecuencia de los resultados de la elección de junio de 2021.

Tras la renuncia de su dirigente Noé Rodríguez Roldán, a finales de noviembre de ese año, el partido quedó sin timón ni timonel, lo que provocó la salida de más militantes de sus filas, como el ex legislador Arnulfo Arévalo Lara, quien lidera la agrupación Democracia Participativa por Tlaxcala para constituirse como partido político local.

El ex priista acusó la poca atención que tuvieron los dirigentes en turno, quienes se alejaron de la base militante y de los ciudadanos. Además, tras la derrota electoral, señaló que no hubo llamados para recomponer al tricolor y hacer trabajo político, lo que desmotivó a muchos militantes y simpatizantes en varios municipios.