Estado

Se repone Procurador de Tlaxcala de COVID-19

  • Dio positivo al contagio del coronavirus, y este miércoles anunció su mejora y reincorporación a las labores de la PGJE

El Procurador General de Justicia en el Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez informó que se repuso del contagio de COVID-19, luego de que en días pasados dio positivo al virus.

Este miércoles anunció su mejora y reincorporación a las labores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras haber cumplido el aislamiento en su domicilio y haber recibido atención médica y el medicamento TNR4 que proporciona la Secretaría de Salud (SESA) para atender los casos de COVID-19 en la población tlaxcalteca.

Aquiahuatl Sánchez dio a conocer que “hoy, un día muy especial y dando gracias a mis médicos y a todos por sus buenas vibras, mensajes, apoyo y consideración. Gracias a Dios retomando al 100 las actividades y con toda mi familia”.

El Procurador de Tlaxcala llamó a la población tlaxcalteca a no bajar la guardia y cuidarse en esta temporada decembrina, donde las temperaturas descienden drásticamente para evitar contagios del COVID-19.

Lo anterior, luego que desde el pasado mes de noviembre comenzara con la sintomatología y determinó hacerse el examen de COVID-19, dando como resultado positivo, acción que lo llevó a ponerse en cuarentena y evitar más contagios por la pandemia que desde el pasado mes de marzo ingresó a Tlaxcala, y que actualmente tiene a el Estado en semáforo epidemiológico de color amarillo.

También, José Antonio llamó a la población tlaxcalteca utilizar el cubrebocas para disminuir los contagios, así como practicar el lavado frecuente de manos, no tocar la cara, no saludar de beso o abrazo y mantener la sana distancia durante esta Navidad, y los meses siguientes hasta que las autoridades estatales determinen lo contrario.

Asimismo, los síntomas relacionados al COVID-19 son tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor muscular, escurrimiento nasal, dolor de pecho, diarrea, pérdida de peso, perdida de gusto, perdida de olfato y de presentar síntomas llamar al 911 o acudir al médico lo más pronto posible para no tener complicaciones y recuperarse lo más pronto posible.

Los síntomas de pacientes con COVID-19 pueden variar, desde presentar síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.