Se registra única planilla para sindicato 7 de Mayo, encabezada por Enrique Escobar
- Denuncian despidos injustificado
Isabel Polvo
Con el registro de la única Planilla Verde, cerró el registro de los aspirantes a representar el sindicado 7 de mayo, encabezada por Enrique Escobar Cortés y Sandra Ríos Muñoz, para ocupar las presidencias de los comités Ejecutivo y de Vigilancia de esta organización respectivamente.
Por ello se convocó a la base trabajadora a la asamblea electiva que se realizará el próximo viernes en el auditorio Emilio Sánchez Piedras del municipio de Apizaco para que emitan su voto de forma libre y secreta.
Hay que recordar que, el lunes cinco de diciembre, se convocó a la asamblea extraordinaria por un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo y este martes únicamente se registró la Planilla Verde, la cual será votada por la base el próximo viernes 9 de diciembre.
En tanto, el comité de vigilancia electoral sería encabezado por Sandra Ríos Muñoz.
En ese sentido, Karen Peña Cuamatzi y Hugo Palma Cruz, indicaron que tras el registro de planillas, solicitarán al presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, le autorice hacer uso del auditorio Emilio Sánchez Piedras, pero también del apoyo de seguridad pública para garantizar el orden.
Sin olvidar que el próximo 9 de diciembre el grupo que lidera Enrique Escobar convocó a la elección de la dirigencia sindical pero a la par también se estará desarrollando una asamblea en el centro de convenciones por el grupo de Guadalupe Rodríguez Guzmán quienes buscan reanudar el congreso extraordinario irrumpido el pasado 23 de septiembre.
Con antelación Julieta Berruecos aspirante a secretaría general del 7 de mayo por la planilla verde, aclaró qué su detención fue «ilegal», toda vez que el delito de sedición del año 2014 prescribió, por ello, emprenderá acciones legales por la privación de su libertad, ese hecho se suscitó al mediodía del pasado lunes y fue liberada alrededor de las 20 horas del mismo día.
De paso, dos trabajadores denunciaron que fueron separados de sus centros laborales, por «instrucciones» del secretario de gobierno Sergio González, se trata de una mujer que se desempeñaba en el área administrativa en el anexo femenil, y un trabajador más en la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), ambos coincidieron que sus despidos son injustificados.