Municipios

Se recupera alcalde de Papalotla de Covid-19

La actividad física que mantenía antes del contagio propició que las consecuencias del virus no fueran graves

La recuperación del presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, ha sido positiva hasta ahora, luego de que el 18 de mayo fuera dado a conocer que dio positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.

La actividad física que el alcalde mantenía antes de su contagio y el buen estado de salud del que comúnmente goza, influyeron para que el SarsCov-2 no causará estragos lamentables en su organismo; sus allegados aseguran que se encuentra bien y que lo peor ya pasó.

Se sabe incluso que en unos días más el presidente municipal podría ser considerado uno de los casos recuperados de coronavirus en Tlaxcala, aunque esto dependerá de los cuidados que mantenga durante los próximos días dentro de su hogar.

El riesgo sigue latente, pues, aunque decidió aislarse a tiempo, existe la posibilidad de que alguna de las personas con las que convive pudiera estar contaminada, y aunque en su momento no se dio a conocer si toda su familia tuvo que ser puesta en cuarentena, de acuerdo con las medidas que dicta la Secretaría de Salud (Sesa) eso sería lo más correcto.

Hace unos días, Jesús Herrera habló con respecto a su experiencia y expuso que, aunque en su caso la evolución a la enfermedad era favorable gracias a un equipo de médicos que se encuentran al pendiente, las personas deben creer que el mal si existe.

“Lo que uno vive con el coronavirus no se le desea a nadie, me pongo en la mano de Dios y de los doctores”, dijo para un medio de comunicación estatal luego de comenzar su recuperación.

Herrera Xicohténcatl llamó a los tlaxcaltecas a no confiarse y dejar que las cosas empeoren, expresando que muchos no creen en el virus y cuando se enferman no acuden para atender sus malestares, lo que provoca que cuando llegan al hospital ya no haya mucho por hacer.

Hasta ayer, el municipio de Papalotla presentaba 19 casos positivos de coronavirus, de acuerdo con cifras de la Sesa, además de 6 defunciones contabilizadas a nivel nacional, por eso el alcalde Jesús Herrera ha insistido, desde el lugar donde se recupera, a mantener las medidas sanitarias y reforzar los cuidados personales para que las cifras no aumenten.