Convoca SNTE a población no vivir estrés en pandemia

Pone a disposición de la población un instrumento de tamízame de urgencias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) convocó la tarde de ayer a la población a “no vivir con estrés,angustia y depresión durante el aislamiento por el Covid-19 en Tlaxcala e invitó a los tlaxcaltecas comunicarse vía internet y telefónica con personal de la Universidad Nacional Autónoma dé Mexico (UNAM).

La organización magisterial seccion 31, a través de sus redes sociales, retwitteo el mensaje difundido por el SNTE nacional donde invita a la población tlaxcalteca en caso de sufrir estrés, angustia depresión,buscar apoyo a través de la página de internet de la UNAM para que personal de facultad de psicología pueda brindar atención telefónica a las personas en esta fase de cuarentena por el coronavirus.

A través de un instrumento de tamízame de urgencias, la UNAM busca contribuir a eliminar problemas de estrés para personas de cualquier edad. “Si tienes antiedad por la pandemia del Coronavirus”.

En el cuestionario pide la situación actual de cada persona, donde se encuentra, la señal de el evento violento o situación que lástima el pensamiento de la persona y si se encuentran en cuarentena.

Además de pedir datos como estado, edad, sexo, estado civil y perfil correspondiente para poder accesar a la atención.

Puntualizó el SNTE que las personas que deseen o necesiten una atención podrán ponerse en contacto a través de la página de internet tamizaje.psicologiaunam.com para que realicen el cuestionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *