Estado

Se reaviva incendio en Terrenate

  • El secretario del ayuntamiento sostuvo que el fuego ya se ha extendido a otros lugares, a pesar de que se logró sofocar una parte, el aire y las condiciones climáticas han imposibilitado las tareas

Luego que fueran dos días de intensos trabajos por parte de los tragafuegos, brigadistas, voluntarios y municipios aledaños para sofocar el incendio en Terrenate, la mañana de ayer nuevamente se reavivó, generando que se extendiera a otros puntos.

En entrevista vía telefónica, el secretario del ayuntamiento de dicha demarcación, José Antonio Carballo, dio a conocer que la afectación que ha dejado este fuerte incendio que al parecer fue provocado por algún trabajador agrícola al realizar la quema de pastizal, ha sido en zona forestal.

Lamentó que debido a las condiciones climáticas y al terreno, ha tornado más complicado sofocar las llamas que se reavivaron la mañana del jueves por lo que fue necesario que brigadistas y demás personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), nuevamente llegaran para evitar que la deflagración siga avanzando.

Y es que, aunque se sofocó más del 70 por ciento del fuego el pasado miércoles, no fue suficiente, ya que las llamas continuaron avanzando y estas se propagaron para otro lugar, “se reconoce el trabajo que han mantenido durante tres días cada corporación, pues su apoyo ha sido valioso para este municipio”.

Es de hacer mención que a las acciones de combate se sumaron más de 100 personas de la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), elementos de la 23 zona militar de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como personal de protección civil y voluntarios de los municipios de Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tetla, Tocatlán, Tlaxco y Xaloztoc.

El incendio comenzó a las 3 de la tarde del martes y aunque han hecho los trabajos precisos, fue necesario que más personal se sumara, ya que las afectaciones son en zona arbolada.