Se inconforman en Yauhquemehcan en conteo de votos

  • Los representantes de partidos políticos se molestaron ante el margen de votos entre el primero y segundo lugar, lo que ocasionó que se originara un conflicto primero verbalmente y después a empujones entre los inconformes

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este miércoles en el Consejo Electoral Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en Yauhquemehcan durante el conteo de votos, cuando personas inconformes del PAN, PRI y PAC intentaron evitar los resultados oficiales que favorecen a la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Anita Chamorro Badillo, por supuestas irregularidades en la jornada electoral efectuada el pasado domingo.

Cabe señalar que dicho recuento de votos se llevó a cabo en la escuela preparatoria de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Yauhquemehcan.

Lo anterior ocurrió cuando representantes de partidos políticos se molestaron ante el margen de votos entre el primero y segundo lugar, lo que ocasiono que se originara un conflicto primero verbalmente y después a empujones entre los inconformes.

De esta manera, el conteo de votos se detuvo por unas horas, ya que los integrantes del Consejo Municipal Electoral no pudieron realizar su trabajo ante las inconformidades de los representes de los partidos y candidatos que se encontraban dentro de donde se realzaban los trabajos.

Al respecto, representantes de partidos pidieron la calma en el zafarrancho y evitar un problema municipal, pues varias personas no quedaron conformes con el escrutinio realizado y trataron de ocasionar disturbios a las afueras de la escuela y por horas se vivió momentos de tensión por el grupo que apoyan a los candidatos perdedores.

Mientras tanto, en el lugar se hicieron presentes la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la paquetería electoral ante la posibilidad de otra posible trifulca.

Cabe señalar que Yauhquemehcan se suma a los municipios donde hubo conflictos post-electorales, donde los representantes de los candidatos no respetaron los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio argumentando que hubo varias irregularidades que dieron ventaja a la candidata de MORENA, quien resultó ganadora para gobernar este importante municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *