Municipios

Se inconforman apizaquenses por mala calidad de obra de empresa Ferrosur

  • Las vías férreas están mal construidas y afecta el libre tránsito vehicular 

Isabel Polvo 

Luego de que varios autos se quedaron «atorados» sobre prolongación Morelos que conduce al Cerrito de Guadalupe y la Calzada de Apizaquito del municipio de la ciudad rielera, a causa de la «pésima» obra realizada por la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (Ferrosur), género una serie de inconformidades entre los habitantes y automovilistas.

Los inconformes indicaron que se trata de una obra de mala calidad, trabajos a cargo de la citada empresa, lo que inmovilizó a varios vehículos, afectando el libre tránsito vehicular.

Los afectados evidenciaron el cruce de la Avenida Morelos rumbo a Santa Rosa como la principal arteria con una mala construcción, toda vez que las vías provocaron daños materiales a los automóviles, además de que la grava suelta podría generar accidente a los peatones, pues ese material prácticamente salía proyectado. 

En redes sociales circula un vídeo en el que se puede observar como los autos quedan estancados al intentar cruzar por esa zona. 

El problema es que las vías son muy altas, tienen grava suelta y los vecinos deben apoyar a los automovilistas a empujar a los vehículos para que puedan circular por esa zona.

Por esa razón, los afectados solicitaron a la autoridad municipal intervenga y tome acciones favorables, puesto que esa obra representa un riesgo a los habitantes que a diario se dirigen a la escuela, trabajo y hogar. 

En primer lugar, se solicitó al ayuntamiento municipal que encabeza Pablo Badillo intervenga con la vialidad para desviar el ingreso a Apizaco y conducir el tránsito sobre la segunda Privada paso a desnivel de las Vías México-Veracruz. 

«Ya que varios autos se quedaron atorados en el cruce sobre Avenida Morelos derivado de la pésima obra que llevó a cabo la empresa Ferrosur, en ese cruce de Santa Rosa». 

Ante ello, la noche de este domingo la autoridad municipal acordonó la zona para evitar que vehículos transiten y crucen la vía México-Veracruz a la altura de la casa de piedra.