Municipios

Se enfila «El Cachorro» para ayuntamiento de Zacatelco

Afiliado al PEST quiere contender una vez más por la alcaldía, en la elección de 2016 quedó en segundo lugar y confía en que los votos esta vez sí le beneficiarán

Hidelberto Pérez Álvarez (el cachorro) se apunta en la lista de aspirantes a candidato para presidente municipal de Zacatelco.

El personaje, polémico empresario en el sur y afiliado al Partido Encuentro Social Tlaxcala, tiene la intención de competir nuevamente por la alcaldía, luego de que en 2016 sólo fuera superado por el actual alcalde, Tomás Orea Albarrán, por un mínimo de votos.

Con la simpatía ciudadana y confiando en que su capital político será similar al de hace cuatro años, “El Cachorro” se enfila como un serio contendiente, aunque desde el actual ayuntamiento han surgido posibles contrincantes que le harán ver sus errores.

Desde hace unos meses, cuando manifestó sus intenciones, ciudadanos de Zacatelco lo han identificado como parte del grupo de Tomás Orea, lo que podría pesarle de llegar a ser candidato, ya que el mal actuar del gobierno municipal podría ser un impedimento para lograr sus objetivos.

Aunque en repetidas ocasiones ha negado estar ligado a Orea y sus seguidores, los zacatelquenses se han encargado de exhibirlo como quien trabaja junto con el alcalde, también empresario, y acordar, de manera discreta, posibles acuerdos para el apoyo en 2021.

Actualmente, Hidelberto Pérez es señalado de pretender construir una gasera en los límites de Zacatelco con el municipio de Quilehtla, cerca de una zona habitacional, y la obra se mantiene detenida por la inconformidad de los vecinos.

Además, no dejan de tacharlo de ser el aspirante del alcalde, quien ha visto en un miembro del actual cabildo su principal contrincante, de quien seguramente deberá cuidarse.

El Cachorro aseguró, hace varias semanas, que no dejará los colores de su actual partido, aunque también se le vincula con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), institutos con los que el PEST podría formar una coalición en Tlaxcala para dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Mientras tanto, las piezas de la política zacatelquense siguen en movimiento y será cuando comience el proceso electoral local cuando se definirá si este personaje intenta, por segunda ocasión, llegar a la presidencia municipal del llamado “Corazón del Sur”.