Estado

Se deslinda delegado de CONATRAM de manifestación en Tlaxcala

Destacó que no respalda lo señalado por algunos integrantes de la organización

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en el estado de Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, se deslindó de la manifestación que realizaron algunos de sus compañeros frente a palacio de Gobierno, pues desconoce cual era el motivo de la misma argumentando que jamás fue informado.

Por lo anterior, desaprobó tajantemente lo hecho por el que se dice llamar vicepresidente de esta organización, Felipe García Hernández, ya que hasta hoy ha sido poca su preocupación por el sector y por la situación de delincuencia que se vive en las carreteras federales.

Fue claro al señalar que el pasado 13 de octubre sostuvo una reunión con gente de la Guardia Nacional, a fin de tratar el tema señalado y se llegaron a acuerdos en beneficio de los transportistas de carga, entre ellos que se refuerce la seguridad en las carreteras y así se logre abatir el robo de mercancía.

Dijo que al no tener comunicación directa con él, no conoce el trabajo que se realiza “el compañero, si es que es compañero, ya que soy yo el delegado y debió primero informar la razón de su manifestación”.

Apuntó que estos actos únicamente generan que se empañe la imagen de Carmona Zamora, “porque yo tengo buena imagen aquí, a que me refiero, si yo tengo un problema con grúas, no tengo porque atacarlos si hay un convenio con ellos, en cuanto al tema de seguridad, se comunican de inmediato con los encargados y nos atienden”.

Dijo que  tiene pensado hacer un reporte a la presidencia de Conatram nacional por esta razón, ya que García Hernández es delegado, pero se autodenomina como vicepresidente de la Región Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, “pero yo cubro parte de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, se dice autoridad superior a mí, que lo demuestre, pero imagínese que el Gobernador de Tlaxcala, se vaya a manifestar a Hidalgo, cuando allá hay un gobernador, es lo mismo que sucede en este caso”.

Para concluir, expresó que a pesar de que lo ha invitado a las reuniones no asiste y hoy quiere ordenar en la entidad cuando hay un delegado al que debió informar previamente y no sólo llegar a la capital del estado a amenazar con cerrar carreteras, tema que no se va a permitir.