Municipios

Tiene recolección de «tapitas» nuevo destino

Ya no solo son para niños con cáncer, ahora apoyarán a personas con insuficiencia renal, uno de los principales padecimientos en Tlaxcala

Las tapitas que recolectan asociaciones civiles y grupos sociales, que comúnmente se destinan para apoyar a personas y niños enfermos de cáncer, con la promesa de que el dinero recolectado servirá para comprar insumos, medicamentos e incluso quimioterapias, han cambiado de destino.

Ya no solo son para los niños con cáncer, pues ahora también serán recolectadas y destinadas para apoyar a niños con problemas renales, sobre todo quienes padecen insuficiencia renal, uno de los principales males que aqueja a los tlaxcaltecas.

Una asociación ciudadana de Mazatecochco denominada “Corazón de Bruno”, instaló en Papalotla un contenedor para que la ciudadanía apoye donando tapitas de plástico y después sean llevadas cada semana al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) para comprar alimentos.

Los representantes de la organización dieron a conocer que, en el caso de Papalotla, apoyan a dos niños, además cuentan ya con un enlace en San Pablo del Monte, donde tienen la intención de extender su apoyo; invitaron a la ciudadanía a sumarse a la causa para que más personas puedan ser apoyadas.

“Corazón de Bruno” surgió el 4 de julio del 2016 en Mazatecochco, Tlaxcala, donde actualmente existe también un contenedor en forma de corazón, para invitar a la población a unirse a esta causa en apoyo de niños que padecen cáncer o insuficiencia renal.

Desde ayer, en el parque central de la cabecera municipal de Papalotla se encuentra un contenedor similar para la recolección de tapitas.

El alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, y la Presidenta Honorífica del DIF, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, inauguraron el punto donde se depositaron las primeras tapitas recolectadas por la administración municipal.

En su mensaje, el alcalde Jesús Herrera llamó a dejar a un lado las palabras que destruyen y sumarse a la construcción apoyando a esta Asociación que, dijo, no está sola pues “en Papalotla contarán siempre con apoyo, asegurando que a partir de ahora su gobierno se suma a la noble causa.