TRASCENDIDOS

Lorena Cuéllar va por candidatura…

Amañada legislación…

Lorena Cuéllar va por candidatura…

Lorena Cuéllar Cisneros va por la candidatura de MORENA para la Gubernatura de Tlaxcala.

Este lunes la Coordinadora Estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala presentó su renuncia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con la autorización del líder moral de MORENA, Lorena Cuéllar confirma su decisión de buscar la titularidad del Ejecutivo estatal en las elecciones del siguiente año 2021.

Lorena Cuéllar deja la representación del Gobierno Federal como la más productiva del país.

Lo que le permite dejar con tranquilidad este cargo, y que actualmente está en el proceso de entrega-recepción para que la persona que llegue, siga con el rumbo positivo y bien posicionado para seguir apoyando a los tlaxcaltecas.

Por cierto, el encargado que llegará a la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, no será para alguien de los grupos de los férreos críticos morenistas de la entidad.

Apenas este miércoles, Lorena Cuéllar se reunió en privado con los Servidores de la Nación del estado, a quienes les reconoció su trabajo, profesionalismo y empeño que cada uno puso para hacer llegar los apoyos del gobierno federal directamente a los tlaxcaltecas que lo necesitan, como lo ha instruido AMLO.

Lorena Cuéllar se ha distinguido como la representante federal que mejores resultados ha tenido de los 32 estados de México.

Alcanzó cifras muy por arriba de la media nacional en la entrega de apoyos a la población, y hasta incrementando el número de beneficiarios de los programas del Gobierno Federal en Tlaxcala, al superar los 251 mil 559 tlaxcaltecas que reciben uno de los apoyos del gobierno de la República.

Lorena Cuéllar entrega buenas cuentas a los tlaxcaltecas y al presidente AMLO, ahora con su renuncia oficial y formalmente aceptada, va por la candidatura de MORENA al gobierno de Tlaxcala.

A la fecha, todas las encuestas la colocan 3 a 1 sobre su más cercano contendiente, porcentaje que la coloca cómodamente a la candidatura para las elecciones de 2021.

Amañada legislación…

Los diputados locales morenistas pretenden sorprender a sus homólogos en una legislación amañanada.

Resulta que el martes anterior, la diputada María del Rayo Netzahuatl de MORENA, presentó diversas reformas y adecuaciones a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Congreso del Estado para reconocer legalmente las sesiones a distancia o virtuales.

Pareciera que tiene buenas intenciones la iniciativa pero no es así, pues tiene un trasfondo que los diputados pueden usar de manera legal para legislar temas espinosos y hasta con presiones o manifestaciones sociales, pero cómodamente desde sus respectivos hogares.

Resulta sospechoso y raro que a más de seis meses de que suspendieron labores, en marzo pasado, y sesionaron de manera virtual bajo la justificación de la pandemia del COVID-19, ahora pretendan establecer legalmente las sesiones virtuales y a distancia.

Eso debieron de haberlo echo primero y desde el mes de marzo pasado, pero ahora quieren hacerlo seis meses después.

La maña legislativa de la diputada de MORENA, está en que pretenden establecer en la ley del Poder Legislativo las disposiciones normativas que reglamenten las sesiones en línea y la utilización de medios tecnológicos en situaciones de “emergencia e inseguridad”, a fin de dar certeza jurídica a la actividad legislativa y a la participación de los legisladores,.

En busca de proteger en todo momento los derechos humanos a la salud, la seguridad e integridad personal.

Este texto abre la posibilidad a que ante manifestaciones de sectores sociales por estar en contra de algunos hechos a legislar, como el aborto, los diputados argumenta que no hay condiciones de seguridad y legislen cómodamente temas complicados y espinosos desde sus casas.

Tema que quieren esconder bajo el argumento de seguridad y emergencias sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *