Municipios

Se debe invertir en campo, salud y educación en Xaltocan

  • De ello depende que crezca y se posicione dentro de las demarcaciones más importantes de Tlaxcala

El secretario del ayuntamiento Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, sostuvo que para lograr que crezca más el municipio, es necesario que se invierta más en campo, salud y educación.

Comentó que la obra pública no debe quedar a un lado, pero también es necesario hacer inversión en los rubros señalados y generar que más personas se vean beneficiadas con proyectos, “destacar que en este municipio hay un importante número de personas que se dedica a sembrar y es necesario apoyarles con insumos”.

La situación climática es muy severa y algunos tiene pérdidas importantes, por lo que se requiere de incentivarlos, “de no dejarlos solos, de que tengan un apoyo, pero sobre todo que el seguro catastrófico se entregue en tiempo y forma, así como los fertilizantes”.

Lamentó que se haya disminuido el recurso para este sector, a pesar de que es de lo que un número importante de personas aun subiste.

Añadió que otro tema en el que se deben centrar es la educación, pues algunos niños requieren apoyo, pues hoy, con la nueva forma de trabajo, algunos han quedado en el rezago debido a que no cuentan con las herramientas necesarias.

El deporte es otro tema al que se le debe apostar y no dejarlo a un lado, eso puede evitar que haya obesidad infantil, que más personas sufran de enfermedades cronicodegenerativas, el hecho es que hay que crear estrategias para crecer y generar más para el municipio.

Comentó que a lo largo de 4 años, productores se han acercado al municipio para solicitar apoyos económicos, “lamentablemente no contamos con un apartado para ello y se ha hecho lo necesario para impulsarlos”.

Explicó que si el gobierno estatal y municipal que tomen el cargo en 2021 se ponen de acuerdo y generan más para estos sectores, seguramente habrán de crecer y el municipio y será uno de los más importantes del estado.

Concluyó al decir que ellos buscarán apoyar en 2021, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).