Estado

Se agrava tercera ola de COVID-19; Tlaxcala retrocede hoy a Semáforo Naranja

  • En los últimos meses el estado ha registrado un considerable incremento de casos positivos entre la población, retrocediendo de verde a color amarillo y hasta naranja

La tercera ola de COVID-19 se agrava en el estado de Tlaxcala por el acelerado número de contagios positivos que se han registrado en los últimos días entre la población tlaxcalteca y el alto número de ciudadanos hospitalizados, lo que ha propiciado que el territorio estatal regrese a Semáforo Naranja, coloración antes de llegar a rojo.

A partir de este lunes 9 de agosto, Tlaxcala aparecerá en Semáforo Naranja del coronavirus y en durante los próximos 15 días permanecerá en este color, retroceso que nuevamente se da en el Semáforo COVID-19 del gobierno federal, después de que los últimos 15 días la entidad tlaxcalteca permaneció en color amarillo y dos meses previos en tonalidad en verde.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado informó que Tlaxcala registra un acumulado de 13 mil 140 personas recuperadas, 19 mil 303 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 511 fallecimientos.

En los últimos meses, el estado tlaxcalteca ha registrado un considerable incremento de casos positivos entre la población, retrocediendo de verde a amarillo y hasta el color naranja que inicia este lunes.

Ante el incremento de casos positivos y hospitalizados por los efectos de coronavirus variante delta en el territorio estatal, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes ya que el estado de Tlaxcala pasó en retroceso a color Naranja del Semáforo epidemiológico.

Debido a que se ha incrementado de manera considerable el número de infectados por la variante Covid 19 “delta” causado por relajar las medidas sanitarias, así como el aumento en la movilidad de personas y realización de eventos masivos, fiestas y reuniones en el territorio tlaxcalteca.

Tanto la Secretarías de salud federal y estatal, pidieron a todos los pobladores y en especial a jóvenes y niños del municipio que no salgan de casa debido al aumento de infectados por Coronavirus en su variante “Delta”, ya que de acuerdo con el análisis de especialistas en la materia, todo indica que de no respetar las medidas sanitarias volveremos a color rojo y con ello la restricción de actividades. 

Insistieron que el uso obligatorio de cubrebocas y lavado constante de manos en todo momento, es esencial e indispensable. Así como colocarse la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que sean inmunes a la variante “Delta”. Y la responsabilidad es de todos, “no expongas a tus seres queridos”.

En este sentido, del 9 al 22 de agosto, 7 estados del país permanecerán en color rojo; 15 entidades en color naranja, entre los que se encuentra Tlaxcala; 9 estados en amarillo y 1 en color verde.