Municipios

Se aferra alcalde de Zacatelco en colocación de parquímetros, pero ni semáforos puede poner bien

  • Vecinos se quejaron porque los nuevos señalamientos viales no cumplen su función, podrían causar accidentes

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, se ha aferrado en que la colocación de parquímetros en la cabecera municipal se hará, sin embargo, su trabajo ya dejó mucho de qué hablar con la colocación de nuevos semáforos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla.

Y es que, tan solo comenzaron a funcionar los nuevos dispositivos viales, los vecinos y automovilistas ya se quejaban debido a que solo cumplen el ciclo para dar el paso de frente, es decir, solo se ilumina de verde con la palabra “SIGA” y de rojo con la palabra “ALTO”, sin considerar el flujo vehicular para las calles laterales.

El primer problema ya se presentó en pleno centro del municipio, pues cuando los conductores quieren circular hacia las calles perpendiculares a la carretera no les es posible, pues el mismo flujo vehicular se los impide, lo que los obliga a cruzarse frente a otros vehículos pudiendo ocasionar un accidente.

Los vecinos argumentaron que la decisión de cambiar los semáforos se debe a que los nuevos tienen un menor costo y consumo de electricidad, sin embargo, el alcalde no se fijó en las necesidades reales, es decir, pareciera que lo engañaron con “espejitos”, pues compró lo más barato y al final le terminará saliendo muy caro.

De este modo, los zacatelquenses han urgido al presidente municipal que resuelva los problemas que él mismo ocasiona, y que planifique en base a las necesidades del municipio, y no solo pensando en lo que le será más económico.

Con los nuevos semáforos y lo que pudieron ver los ciudadanos, el presidente municipal volvió a mostrar su incapacidad para resolver los problemas, y ahora con el proyecto de la colocación de parquímetros en las calles céntricas, ya sospechan que seguramente tendrán defectos o de plano no funcionarán, de acuerdo con lo que el alcalde ha hecho hasta ahora.