SCT no atiende, transportistas federales se quejan
La Conatram señaló que desde el mes de julio esperaban que las oficinas abrieran de manera paulatina para realizar los trámites de documentos vencidos, ahora hay saturación y algunos choferes serán atendidos hasta febrero de 2021
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM) en el estado de Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, señaló que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomó la pandemia como vacaciones, “si ya algunas instancias han retomado de manera paulatina su trabajo, por qué ellos siguen en sus casas, el semáforo epidemiológico ya ha cambiado”.
Lamentó que algunos choferes ya enfrenten multas por parte de la Guardia Nacional, debido a que no están al corriente con su documentación, “señalar que algunos trabajadores del transporte de carga tienen su cita hasta el mes de febrero, no es posible”.
Creo que el jefe de la dependencia federal en Tlaxcala debe poner a trabajar a su gente y retomar actividades, tal vez de manera paulatina, sin exponer la salud, pero buscando atender con mayor agilidad al transportista, quien es constantemente es extorsionado en las carreteras por no tener papeles al corriente.
“No es culpa nuestra la pandemia que se sigue enfrentando el país, es lo que ha causado un caos, pero eso no se entiende, nos multan aunque no estamos trabajando de manera constante, no se fijan que si laboramos, es por necesidad para llevar unos centavos a nuestro hogar, pero eso lo ignoran”.
Apuntó que urge que se agilicen los trámites, pero sobre todo que les llamen la atención a la Guardia Nacional a que no siga extorsionando, “ellos tienen su salario, al igual que los de la SCT y a los que más pegó la pandemia fue a nosotros, porque dejamos de trabajar, el sector turismo esta en el suelo y hasta hoy nadie se ha preocupado por nuestras necesidades”.
Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades federales a no seguir de vacaciones y atender los trámites que hoy urgen, “sino quieren aglomeraciones que trabajen, porque nosotros a diario lo hacemos, no solo ponemos la mano”, concluyó.