Municipios

Sujetos en motos buscan estafar a comercio de Apizaco

Para lograr su cometido utilizan nombre del Gobernador y del alcalde, ya son buscados

Ahora son sujetos en motocicleta los que buscan estafar al comercio establecido de Apizaco, para lograr su cometido utilizan el nombre del Gobernador y del alcalde, Julio César Hernández Mejía.

Por lo anterior, el edil alertó a los comerciantes a no dejarse sorprender, y en caso de ser víctimas o que busquen engañarlos utilizando el nombre de las autoridades mencionadas, pide que de inmediato se denuncie o en su caso se utilice la aplicación #Appi.

Fue nuevamente a través de redes sociales que el munícipe sostuvo que es necesario que los vendedores establecidos no caigan, y que si es posible puedan alertar mientras estos ampones buscan hacer de la suyas, “si nos alertan por APPI, seguro que la policía llagara al lugar de manera inmediata”.

Solicitó que los comerciantes no deben hacer caso omiso, ya que este ilícito lo están haciendo unos sujetos en motos, “nosotros ya estamos en busca de ellos y al atraparlos de manera inmediata se procederá legalmente en su contra”, acotó.

Fue claro al señalar que el personal del Ayuntamiento está debidamente identificado, por lo que si a los sospechosos les solicitan su identificación oficial seguro no podrán mostrarla, ya que no cuentan con dicho documento.

Es de hacer mención que en semanas anteriores ya había señalado que usaban su nombre, el de funcionarios estatales y del gobernador para extorsionar telefónicamente  a los apizaquenses, por lo cual emitió nuevamente la alerta para que la policía y la dirección de comercio estén pendientes.

Refirió que en ese momento se recibían llamadas de números desconocidos haciéndose pasar o en su caso, hablando a nombre de autoridades estatales o municipales, lo que es completamente falso, ya que ningún funcionario llama para otorgar apoyos o promocionar programas, en todo caso tendría que ir a las instancias competentes para informarse.

Finalmente, Hernández Mejía dijo que el municipio sigue pendiente de este tipo de ilícitos, por lo que no duda que pronto se puedan detener a estas personas.