Estado

Marcha contra autotrén tiene trasfondo político, dice SEGOB

  • El gobierno estatal está atento para escuchar a los afectados, pero en la marcha del lunes se observaron rostros conocidos en la política, dijo Sergio González

La marcha y posterior protesta que encabezaron personas que se dijeron vecinos del boulevard Guillermo Valle y del boulevard Revolución, de la ciudad capital, tiene un trasfondo político, sostuvo el secretario de gobierno, Sergio González Hernández.

Y es que señaló que quienes dicen ser los afectados, es decir, las personas que viven en la zona en donde se prevé que transite el autotrén, no estuvieron presentes en la manifestación, sino que acudieron a este otro tipo de actores.

“Eso me da la impresión de que se trata de un tema de carácter político”, dijo el funcionario estatal en una entrevista.

Luego, al ser cuestionado sobre lo que está sucediendo en torno a la probable construcción del sistema de transporte público, Sergio González dijo que los vecinos se están adelantando a los hechos, ya que aún no se ha presentado el plan integral ni el proyecto en su totalidad para saber exactamente en qué va a consistir y si realmente habrá afectaciones.

Esto dijo, porque aún se están reuniendo requisitos de carácter federal para determinar las condiciones en que podrá efectuarse, externando que cuando el proyecto esté completo y se presente ante la ciudadanía, él mismo compartirá la presentación para con los tlaxcaltecas, par que sepan si habrá o no algún tipo de afectación.

“Pero quiero decirles que desde el primer momento en que se realizó la base del proyecto fue determinado que no habría ninguna afectación ambiental sobre el boulevard Guillermo Valle”, expuso.

En otro contexto, el secretario de gobierno criticó la manera en que los colonos mostraron sus inconformidades, calificando de falta de sensibilidad por lo que al momento de la marcha ocurría dentro del palacio de gobierno, ya que estaban reunidos niños con discapacidad para ser testigos de la firma del convenio entre el gobierno estatal y la Fundación Teletón.

Resaltó que la administración estatal está atenta para escuchar sus peticiones, pero no han actuado de la mejor manera para manifestarse en contra de un proyecto que aún no se sabe a ciencia cierta cuándo iniciará y no tiene una respuesta concreta para ejecutarse.

Se trabaja todavía, argumentó, en algunos requerimientos de las autoridades federales en materia ambiental e infraestructura, además de los permisos que se requieren, señaló.