EstadoPORTADA

Saturan ciudadanos SECTE

  • Se disparó la afluencia de personas para hacer sus trámites en oficinas centrales; más de dos cuadras se saturaron de personas que esperaban realizar algún trámite

Los ciudadanos tlaxcaltecas saturaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para hacer sus trámites relacionados con licencias de conducir y otros relacionados a la regulación de sus unidades vehiculares.

Desde este lunes 21 de diciembre se observaron filas de personas hasta por más de dos cuadras llenas para que los ciudadanos pudieran acceder a una de las 120 fichas que la dependencia estatal entrega para realizar el trámite de licencias.

Mediante un recorrido que realizó ABC Tlaxcala, pudo constatar que en las 8 delegaciones ubicadas en la calle Emilio Sánchez Piedras en Apizaco; Calpulalpan, plaza Diamante Local 21 en Santa Ana Chiautempan; en Huamantla, Tlaxcala; Zacatelco, San Pablo del Monte y otras más, también se disparó la afluencia de personas para hacer sus trámites en la SECTE.

Hubo personas que llegaron desde las 3 de la mañana para apartar su lugar y poder pasar a realizar sus trámites correspondientes.

Dentro de los servicios que solicitaron los tlaxcaltecas, fueron para tramitar su licencia de conducir o renovación de la misma, servicios provisionales para las unidades vehiculares, refrendo anual de concesión, canje de placas, cambio de unidad.

Así como transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de la unidad del patrón vehicular del transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una de las placas, permiso eventual fuera de ruta, calificación de infracciones, certificados de no infracción entre otros.