Municipios

Sanctórum, en el top 10 de seguridad en Tlaxcala

  • Con todos sus policías preparados y sin delitos mayores, el municipio se consolida dentro de los más seguros de Tlaxcala; habrá trabajos para mejorar, anunció la alcaldesa

El municipio de Sanctórum se coloca dentro de los 10 primeros lugares en seguridad estatal, esto gracias a las acciones que la dirección de seguridad pública realiza y a las capacitaciones constantes que tienen los elementos policiales bajo las instrucciones de la alcaldesa, Verenice García Zaldívar.

Con todos sus policías preparados y sin delitos mayores, el municipio se consolida dentro de los más seguros de Tlaxcala, además de que el ayuntamiento trabaja constantemente para reducir los índices delictivos a través de acciones contundentes, para que la ciudadanía mejore la percepción de seguridad en la demarcación.

La presidenta municipal, Verenice García, expuso en entrevista que a la fecha hay planes para que Sanctórum sea un municipio donde sus habitantes se sientan más seguros, por eso dentro de las obras que habrán de realizarse en este ejercicio fiscal destaca la colocación de alumbrado en la entrada principal de la cabecera, e decir, desde la carretera México-Veracruz hasta el pueblo.

“Vamos a poner energía eléctrica desde el entronque con la carretera federal hasta donde está la población, la obra de ampliación eléctrica que nos va a iluminar toda la entrada son aproximadamente 3 kilómetros y medio y va a ayudar sobre todo en las cuestiones de seguridad”, señaló.

Los trabajos, dijo, beneficiarán a más de 9 mil personas que transitan por el lugar,” por eso es muy importante tener la entrada iluminada, además de que no hay ningún oficial reprobado en sus exámenes de control y confianza”, apuntó.

Además, expuso, durante su administración los elementos de seguridad han sido apoyados a través de mejora salarial, se les ha dotado de uniformes, armamento y nuevas patrullas y se ha cumplido con todos los requisitos para formar parte de los municipios que cuenten con un C2.

“Esto es resultado de todo el esfuerzo que estamos haciendo a nivel municipal para que tengamos policías certificados, aprobados y que ahora van a iniciar con cursos porque no solamente es la certificación, sino es una serie de pasos de formación para que puedan realizar su trabajo de manera profesional”, culminó.